top of page
  • Foto del escritorJuan Camilo Figueroa

7 Hábitos para empezar tu mañana

1. Levantarse temprano: Establecer una rutina matutina exitosa comienza con despertarse a una hora consistente, lo que proporciona tiempo adicional para cuidar de uno mismo y prepararse para el día. Trata siempre de bajarte de la cama de una forma distinta, así podrás crear nuevas conexiones neuronales.


2. Lavarse los dientes: La boca alberga una variedad de bacterias, algunas de las cuales son beneficiosas para la salud bucal, mientras que otras pueden contribuir a problemas en tu salud. El cepillado después de despertarse ayuda a eliminar esas bacterias que causan mal aliento y ayuda a mantener un equilibrio saludable ayudando en la digestion y protegiéndotelos de dañinos. Alterna de mano durante el cepillado.


3. Hidratación: Beber un vaso de agua después de cepillado los dientes, ayuda a rehidratar el cuerpo después de una noche de sueño, activa el metabolismo, ayuda a la eliminación de toxinas y mejora la función cognitiva al mantener el cerebro bien hidratado preparándote para enfrentar el día con energía.


4. Ejercicios de respiración: Los ejercicios de respiración ofrecen beneficios como reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la concentración y la claridad mental, fortalecer el sistema inmunológico, aumentar la capacidad pulmonar, y favorecer la relajación al activar la respuesta del sistema nervioso parassimpático. puedes hacer los ejercicios de 4-7-8. Inhalas lentamente por la nariz contando hasta 4 segundos, después retienes la respiración por 7 segundos. Al exhalar, debes exhalar todo el aire de tus pulmones en ocho segundos por la boca.


5. Sal a caminar/correr: Integrar actividad física en la mañana, ya sea caminando 20 minutos o corriendo. Estos proporcionan beneficios para la salud física y mental, mejorando el estado de ánimo y la concentración, mejorar la circulación sanguínea, aumenta los niveles de energía, reduce el estrés, favorece la concentración y contribuye al bienestar general al estimular la producción de endorfinas.


6. Baño de agua fria: Bañarse con duchas frías tiene beneficios como aumentar la alerta y la circulación sanguínea, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la piel y el cabello al cerrar los poros y aumentar la producción de colágeno, y potencialmente ayudar en la recuperación muscular debido a la vasoconstricción y vasodilatación.


7. Tomar una taza de cafe o Te (Bulletproof coffee): El "bulletproof coffee" es una mezcla de café, o Te, aceite de coco (MCT) y Gee orgánica sin sal. Sus supuestos beneficios incluyen proporcionar energía sostenida, mejorar la concentración y el enfoque debido a la combinación de cafeína y grasas saludables. Sin embargo, es importante recordar que la evidencia científica sobre sus beneficios es limitada, y el consumo excesivo de grasas saturadas puede tener implicaciones para la salud cardiovascular.



nota: Antes de implementar una dieta o ejercicio a tu rutina, es recomendable que consultes con un profesional en salud o tu doctor primario.



4 visualizaciones

Comments


bottom of page